miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

Autor: William Gerald Golding

Resumen de la obra: Cuenta la historia de un grupo de niños, que van en un avión y este se estrella en una isla desierta que está en medio del océano, en medio de la nada. Estando ellos solos, sin ningún adulto, se tienen que cuidar y organizarse solos, porque se encuentran solos en la isla. Ellos deciden hacer líder al mayor Ralph, con la ayuda de una concha caracola, que ellos encuentran en la isla y deciden que el que tenga la caracola puede hablar en su asamblea.

Ralph es un niño noble, que solo quería lo mejor para el grupo, y con la esperanza de que los rescaten. Lo primero que decide hacer es explorar la isla buscar agua y comida, saber si hay alguien más en la isla, cuando se dan cuenta que están solos, el decide hacer una fogata en el lugar más alto de la isla, para ser rescatados. Pero cuando intentan hacer solo una fogata, queman un árbol y sus alrededores.

El principal problema entre el grupo de niños, es por la desigualdad, envidia o celos de Jack hacia Ralph. Porque Jack no es el líder, y este Jack también esta celoso por Piggy el amigo más leal de Ralph, le cela el poder que este tiene, por su inteligencia, y mucha esperanza que los rescaten.

Ralph, Piggy y Simón son los que deciden hacer la fogata en el lugar más alto de la isla para ser rescatados, Jack no le gusta la idea y les dice a todos que nunca los rescataran y que se pongan a cazar, de manera algunos miembros del grupo de niños, estaban de acuerdo con las ideas de Ralph y Piggy, y otros las de Jack.

Ralph decide que por turnos vigilen la hoguera, para que el fuego no se apague y ser rescatados, pero los que le correspondía cuidar de la hoguera se escapan de su trabajo para ir a casar como Jack, y matan al cerdo, cada vez que pasan más tiempo en la isla más salvajes se van volviendo, cuando satisfacen su hambre, se dan cuenta que la hoguera se apago y paso un barco sin verlos. Esto le disgusta a Ralph y a Piggy, porque podían ser rescatados, pero a los demás les da igual, seguidos por los consejos malos de Jack

Como Jack Celoso de Piggy, tienen una disputa, Jack lo golpea en la cara rompiéndole las gafas, estas que servían para encender el fuego, Ralph defiende a Piggy.

En el momento en que ellos tiene la disputa, aterriza un hombre en paracaídas, y todos creen que él es el hombre bestia y comienzan a buscarlo para matarlo, y Simón es el único que dudaba que existía, él creía que la creatura era parte de ellos mismos y que solo tienen miedo de sí mismo. Pero Jack y Ralph suben a ver a la bestia pero no se quedan el tiempo suficiente para darse cuenta que era un hombre.

Mientras en el grupo, hay otro conflicto Jack decide que Ralph ya no debe ser el líder, le dice a los niños que los quieran venir con él a cazar, la mayoría se va con Jack.

Ralph y Piggy se encargan de la hoguera, mientras Simón está en su lugar de meditación, llamado Cueva de Porras. Simón estando ahí en su cueva en el bosque se da cuenta que Jack y los demás de su grupo cazan a un cerdo Pero se desmaya por el calor. Mientras Jack y los demás le cortan la cabeza y la dejan ahí clavado con una astilla, y que como ofrenda a la bestia.

Cuando Simón se despierta y ve la cabeza del el cerdo llena de moscas, y empieza a tener alucinaciones y le llama el Señor De Las Moscas.

En Tanto Jack y su grupo piensan hacer un festín con el cerdo pero no tienen fuego, así que van al grupo de Ralph para robarle el cuchillo a Ralph lo consiguen y luego le hacen una invitación al Festín de cerdo en su tribu, y estos aceptan ir muertos de hambre

Mientras Simón se cae y se rompe la nariz empieza a sangran pero las moscas prefieren al cerdo, y camina y encuentra al hombre con el paracaídas lleno de moscas y luego va corriendo al campamento de Jack a contarles, y estos lo confunden con la bestia, por el estaba lleno de sangre, lodo, además estaba lloviendo, Jack y los demás lo matan con sus lanzan pensando que era la bestia.

Al día siguiente Ralph y Piggy se dan cuenta que no era ninguna bestia era Simón, todos atemorizados por lo que habían hecho, y el primero piensa que fue un asesinato, pero el segundo piensa que solo fue un accidente, por haberlo confundido con la bestia. Después Ralph y Piggy deciden que no tienen nada que ver con la matanza de Simón.

De aquí todo va empeorando, la tribu o grupo de Jack decide hacer su propia hoguera, pero ellos no tienen fuego, van donde Ralph, los atacan y les roban las gafas a Piggy, Piggy llorando y Ralph consolándolo, entonces decide ir a reclamar las gafas, Piggy lleva la caracola, llegan y Ralph le dice que se las devuelva este le dice que no, entran en una discusión y pelea, Piggy toma la caracola y decide hablar, diciéndoles que están actuando como animales, salvajes y tiene que cambiar, le empiezan a lanzar piedra, pero Roger estando en lugar alto le lanza un roca gigante, que lleva a Piggy a la muerte. Ralph triste les dice que se vengara, y a el también le lanzan piedras, se para salvarse la vida.

El Grupo De Jack lo persigue, huye y no lo encuentran, Ralph se escapa y se dirige al campamento a comer, pasa la noche escondido.

Al día siguiente Jack decide cazar a Ralph junto con su equipo, empiezan quemando gran parte de la isla, encuentran a Ralph huye otra vez, y se tropieza con un oficial de la marina. Los niños son rescatados, y se dan cuenta de lo malo que hicieron, la muerte de Simón y Piggy, y todos llorando.

El Oficial los sube a todos al barco para llevarlos a sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario